Evo Morales critica abandono de EE.UU. del Pacto sobre Migración

Editado por María Candela
2017-12-03 22:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 3 dic (RHC-PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el abandono por Estados Unidos del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas sobre Migración y Refugiados, por decisión del mandatario norteamericano, Donald Trump.

En su cuenta oficial de Twitter, Morales publicó que 'EE.UU. abandonó las negociaciones para acordar un pacto mundial sobre las migraciones. No sólo construye muros, destruye naciones con sus invasiones y genera millones de migrantes desplazados y refugiados'.

La determinación de Trump está sustentada en sus ya conocidos planteamientos de que la política migratoria de la nación norteamericana debe estar solo en manos de los estadounidenses.

El jefe de estado de la nación andina amazónica agregó en otro tuit que Estados Unidos no tiene moral para hablar de los problemas del mundo, puesto que primero se retiró del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en junio pasado, y ahora abandona el Pacto Mundial para las migraciones.

Morales expuso además que el gobierno norteño es la principal amenaza para la dignidad, la igualdad y la identidad de la humanidad.

Entretanto, señaló que 'Bolivia continuará promoviendo la propuesta de tener un #MundoSinMuros, sin invasiones, ni divisiones, en el que nos aceptemos unos a otros a través de la ciudadanía universal'.

Al respecto, medios de prensa digitales recordaron que la política migratoria estadounidense se agudizó con el ascenso a la presidencia de Trump, quien buscó incrementar el odio sobre todo a los emigrantes de origen musulmán, principalmente provenientes de Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up