Evo Morales: Estados Unidos desprecia integración de los pueblos latinoamericanos

Editado por María Candela
2018-04-11 19:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Paz, 11 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la ausencia a la VIII Cumbre de las Américas del mandatario estadounidense, Donald Trump, es una total muestra de desprecio por la integración de los pueblos.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales explicó que primero Trump había anunciado su ausencia debido a la negativa de darle la mano a presidentes revolucionarios, presentes en la Cumbre, programada para el 13 y 14 próximos en Lima.

'Ahora suspende su viaje por aprestos militares contra Siria. El imperio muestra su desprecio por la integración y su apego por la destrucción de la soberanía de los pueblos', aseveró en un tuit el primer mandatario de la nación andino amazónica.

Este martes, el jefe de Estado boliviano lamentó que Trump cancelara su viaje a la capital peruana, la cual iba a ser su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo a principios de 2017.

'Yo quería encontrarme con el presidente de Estados Unidos de cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, qué hacemos ahora', comentó entonces Morales.

El vicepresidente, Mike Pence, remplazará a Trump en la Cumbre de las Américas, refieren medios de prensa.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up