Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rinde tributo Venezuela a Nelson Mandela

Caracas, 5 dic (RHC) Venezuela rindió tributo al líder sudafricano Nelson Mandela con motivo del cuarto aniversario de su desaparición física.

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, escribió en la red social Túirer que hace cuatro años Mandela partió a la inmortalidad y dejó un legado de batallas por un mundo de igualdad, con el respeto y la inclusión como faro hacia un futuro de paz.

Maduro divulgó un audiovisual que muestra fotografías del activista durante su lucha contra el régimen del apartjéid y como presidente de una Sudáfrica libre de ese flagelo segregacionista.

Igualmente organizaciones venezolanas integrantes de la plataforma de movimientos la Alianza Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron su solidaridad con el pueblo de Honduras y su rechazo al presunto fraude electoral que se pretende consumar en el país centroamericano.

Representantes de cerca de 37 grupos se congregaron en la plaza Bolívar de Caracas para exigir “respeto a la voluntad popular en Honduras” y reafirmaron su apoyo a las movilizaciones populares en repudio a las maniobras en el conteo de los votos emitidos en la jornada electoral del 26 de noviembre.

'Nos pronunciamos ante el golpe de Estado de facto que se encuentra en desarrollo en este momento en la República de Honduras, el cual está siendo perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral y el partido de gobierno encabezado por el presidente y candidato ilegal a la reelección, Juan Orlando Hernández', manifestaron.

El texto fue leído por Daniela Hinojosa, vocera del colectivo Araña Feminista, a quien se sumaron voceros de colectivos como Barrio Tv, Avanzada Popular, Frente Popular de Izquierda, Puente Sur, Tinta Violeta, Movimiento Pobladores, Solidaridad con Cuba, La Esquina Caliente, Alba Tv, Red de comuneros y comuneras y el colectivo Género con Clase, entre otros.

Elena Medina, una de las voceras de esos grupos dijo que 'El llamado de todas esta fuerzas populares es ir sumándonos en un gran movimiento en Latinoamérica que haga frente a la amenaza que tiene la democracia en cualquier parte del mundo'.

Por su parte, Pablo Kunich, vocero del colectivo Alba Tv indicó que el ataque contra la democracia de este pueblo comienza en el año 2009, con el golpe de estado contra Zelaya y después una democracia fraudulenta en la que se violaron los derechos humanos de hombres y mujeres.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5938871

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 1577
  • En Línea: 137
  • Total: 5938871