Asamblea General declara la Década Nelson Mandela por la Paz

Editado por María Candela
2018-09-24 19:05:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de ONU devela estatua de Nelson Mandela.(Foto:ONU)


N.Unidas, 24 sep (RHC) Una resolución para declarar el período 2019-2028 como la "Década por la Paz Nelson Mandela" fue adoptada este lunes durante la primera sesión del la 73 Cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el año del centenario del nacimiento del líder sudafricano, los Estados miembros de  también emitieron una declaración política que identifica los valores humanos que guiaron a Mandela y los relaciona con los objetivos de la Organización, entre ellos el combate a la pobreza y el desarme y la defensa de los derechos fundamentales.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó que Mandela dedicó su vida a servir a su comunidad como abogado, prisionero político, pacifista, mandatario y anciano respetable, enarbolando siempre el ideal de una sociedad democrática y libre en la que los seres humanos vivan en igualdad y armonía.

“Madiba fue un ciudadano global cuyo legado debe seguir guiándonos”, dijo el líder de la ONU, utilizando el nombre cariñoso con que se conocía a Mandela.

Previamente, había sido develada una estatua de Nelson mandela, por el Secretario General, Antonio Guterres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up