Colombia: FARC denuncia nuevos asesinatos de excombatientes

Editado por Martha Ríos
2018-01-17 16:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paramilitares buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz en la nación suramericana. Imagen ilustrativa de archivo

La Habana, 17 ene (RHC) Dos excombatientes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) resultaron asesinados a pocas horas de este 17 de enero, en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia, Colombia, hechos denunciados por esa agrupación en un comunicado.

Las víctimas, Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, fueron baleados tras concluir un encuentro con la comunidad de la zona, concebido para impulsar la campaña de un candidato fariano a la Cámara de Representantes.

Según la dirección de la FARC, el candidato a la Cámara, por motivos personales, no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado.

"Wilmar y Ángel eran militantes activos de la FARC, hombres comprometidos que estuvieron en constante lucha por la construcción de una Colombia más justa y en paz", agregó la declaración.

Con estos crímenes suman más de 30 los exguerrilleros de la FARC que luego de la dejación de armas han sido asesinados, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

Subraya el texto que "los integrantes de la FARC han sido objeto de constante persecución por actores armados que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación".

La FARC insistió en el llamado a las autoridades del país para que se garantice la protección de los excombatientes y se desmonten las estructuras paramilitares en Colombia.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up