Anuncian respaldo jurídico para excombatientes de la FARC en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-02 11:41:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 2 nov (RHC) El Alto comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció que desde este jueves hasta el día 15 serán notificadas mil amnistías para desmovilizados de las FARC con el fin de brindarles seguridad jurídica.

Rivera precisó que los exguerrilleros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) recibirán documentos los cuales permitirán mostrar que están amparados por la amnistía y por los beneficios del Acuerdo de Paz.

La declaración del Alto Comisionado tuvo lugar al instalarse la Mesa Departamental de Reincorporación, primera de su género que sesiona en el país.

Subrayó el representante del gobierno que para tratar el tema de la seguridad física de los miembros de la FARC se proyecta hacer una reunión con autoridades policiales y militares y con los 26 alcaldes de los municipios de Colombia.

En rueda de prensa en Bogotá, dirigentes de la ex guerrilla denunciaron la víspera que durante dos MIL 17 han sido asesinados 33 excombatientes quienes tenían la amnistía o estaban en ese proceso. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up