Afirman que Agostinho Neto y Fidel Castro marcaron pauta para Ángola, África y el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-14 20:45:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 14 mar (RHC) El académico Fernando Jaime afirmó en Luanda que los líderes angoleño, Antonio Agostinho Neto, y de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcaron Ángola, África y el mundo.

Durante la conferencia Neto y Fidel, una amistad que impulsó la independencia de Angola y contribuyó a la liberación de África, expuso Jaime que se necesitaría todo el tiempo de la humanidad para exaltar esas dos figuras trascendentales.

La cita en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, forma parte de un ciclo de jornadas socioculturales para la promoción de la historia del país que organizan el Centro Cultural que lleva su nombre y el Gabinete de Apoyo y Aconsejamiento Familiar Maria Ruth Neto.

Por otra parte la embajadora cubana en Luanda, Esther Armenteros, manifestó el compromiso de continuar la cooperación de nuestro país con Angola y reiteró que la amistad está cimentada por la sangre de cubanos y angoleños, lo cual durará eternamente.

Además declaró que desde el año pasado un nuevo busto de Neto se encuentra en el parque de los Próceres Africanos, en La Habana, gracias a la acción de la presidenta de la Fundación Antonio Agostinho Neto, su viuda Maria Eugenia Neto, presente en la conferencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up