Promete el presidente surcoreano ampliar intercambios con Corea Democrática

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-11 19:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 11 may (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, prometió ampliar los intercambios con Corea del Norte que, de seguir ampliándose, podrían devenir en la unificación en la península.

En una reunión con artistas surcoreanos en la oficina presidencial, argumentó el jefe de Estado que si se mantienen los intercambios, y si ambos países se reúnen con frecuencia, se permitirá viajar libremente por el territorio.

Moon Jae-in reafirmó en tal sentido que hará sus máximos esfuerzos para que continúen los vínculos entre los ambos pueblos, y auguró que llegará el día en que las dos Coreas sean nuevamente una sola.

En la reunión del pasado día 27 de abril en Panmunjeom el líder surcoreano y el norcoreano Kim Jong-un reafirmaron su compromiso con la completa desnuclearización de la península y acordaron reducir sus armas convencionales para disminuir la tensión militar, y promover una paz duradera en la región.

Mientras, Sri Lanka dio la bienvenida a la Cumbre Intercoreana y la adopción de la Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de esa península.

La cancillería señaló en un comunicado que espera con interés la implementación de los importantes compromisos y acciones enunciados en esa declaración destinados a avanzar a través del diálogo, la diplomacia y la construcción de confianza para lograr la paz y la prosperidad sostenibles y la desnuclearización verificable de la península coreana.

'Esperamos con interés la consolidación y el avance de los logros en la Cumbre de Panmunjom en el encuentro entre los líderes de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea que se espera tenga lugar en Singapur, el 12 de junio', agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up