Asiste presidente surcoreano y hermana del líder norcoreano a concierto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-11 19:35:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente surcoreano y hermana del líder norcoreano asisten a concierto en Seúl.Foto:AP.

Seúl, 11 feb (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Kim Yo-jong, hermana del líder de la República Popular Democrática de Corea asistieron a un concierto en el Teatro Nacional de Seúl.

El gobernante y Kim Yo-jong se estrecharon la mano al finalizar el espectáculo protagonizado por integrantes de la Orquesta Samjiyon y de otras bandas norcoreanas.

Medios locales de prensa destacan que el jefe de Estado expresó sus esperanzas de que el ambiente reconciliador para el diálogo intercoreano se mantenga en el futuro.

“Las dos Coreas deberían cooperar para hacer que la brasa reconciliadora de la reunión se convierta en una llama”, expresó Moon.

Esta fue la cuarta vez que el presidente Moon y Kim Yo-jong se reunieron desde que se saludaron el pasado viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018.

Otros miembros de la delegación de alto nivel del Norte asistieron al concierto, incluido el presidente honorífico, Kim Yong-nam, quien subrayó que es algo “muy feliz e impresionante intercambiar tales momentos valiosos”.

La delegación norcoreana visitó a Moon, el sábado pasado, en la oficina presidencial donde Kim Yo-jong lo invitó a visitar Corea del Norte lo antes posible.

Ese mismo día por la tarde, el gobernante y Kim Yo-jong asistieron juntos al partido del equipo femenino de hockey sobre hielo, integrado por jugadoras de las dos Corea.

La delegación de funcionarios de Pionyang llegó el viernes último al país para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y reunirse con el gobierno surcoreano. (Fuente:PL)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up