Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ratifica presidente de Venezuela a ministro de defensa

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 8 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó como ministro de Defensa al general Vladimir Padrino y confirmó además en sus cargos a otros altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Padrino funge como titular de la cartera desde octubre de dos mil 14 y con anterioridad se desempeñó como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras importantes responsabilidades.

 

Durante el acto de graduación de más de mil doscientos nuevos oficiales, efectuado en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario ratificó además al general Richard López Vargas al frente de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

El presidente de la República instó a los soldados venezolanos a recordar el espíritu y legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien se graduó de la Academia Militar el siete de julio de mil novecientos 75.

 

Luego del triunfo de Iván Duque, candidato del uribismo en las pasadas elecciones presidenciales de Colombia, informes de inteligencia han detectado la movilización de fuerzas militares colombianas en la frontera con Venezuela, lo que ha despertado la alerta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), indicó el periodista y exministro de Defensa José Vicente Rangel.

 

En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, expresó que unidades de infantería y blindados se han movilizado con fuerza en la zona, particularmente en la frontera colindante con Zulia, Táchira y Apure.

 

Tras el triunfo de Duque, 'se ha producido en la frontera con Venezuela una intensa movilización del ejército de Colombia, varias unidades de infantería y blindados se han movilizado con fuerza en la zona, así como también actividades en las bases norteamericanas cercanas al norte de Venezuela', refirió.

 

En su programa televisivo, Rangel también alertó el pasado 1 de julio que informes de inteligencia indicaron que está en marcha un plan para la reactivación de unidades paramilitares a lo largo de la frontera de Colombia con Venezuela.

 

“Las políticas del uribismo, es decir, la tendencia de ultraderecha que sigue al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, contra quienes existen graves cargos por sucesos del narcotráfico y violaciones de los Derechos Humanos, ha cogido un segundo aire con la elección de su pupilo, Iván Duque. Su triunfo presagia un recrudecimiento de la oposición del gobierno colombiano contra Venezuela”, señaló en aquella ocasión.

 

Este domingo, Rangel reveló que sectores de la oposición venezolana se encuentran trabajando junto a medios de comunicación privados con el objetivo de hacer una campaña negativa sobre la situación de la economía nacional, víctima desde 2013 de maniobras como inflación inducida y ataques a la moneda.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
Contador de Visitas

6043148

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3645
  • Hoy: 2316
  • En Línea: 124
  • Total: 6043148