Recibió presidente de Venezuela a ministro de Defensa de Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-11 18:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Telesur.

Caracas, 11 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velázquez, con quien abordó asuntos estratégicos vinculados a las relaciones entre los dos países.

La cita tuvo lugar en el despacho uno del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

Esta reunión se realizó en el contexto de la profundización de los lazos de cooperación bilateral entre los dos países, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 29 de agosto.

Maduro y Velázquez repasaron la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones en el ámbito de la defensa para establecer una alianza eficaz en la lucha contra los delitos vinculados al narcotráfico, contrabando y terrorismo, a lo largo de los más de dos mil 500 kilómetros de frontera común.

Velázquez y Padrino firmaron momentos antes una declaración conjunta con asuntos relacionados al incremento de las fuerzas Armadas en los pasos informales de la línea fronteriza para enfrentar el contrabando, y el reconocimiento a los avances a través de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano.

También incluyó el establecimiento de canales de comunicación directa entre los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas Policiales y Militares de Colombia, para intercambiar y fortalecer la información de inteligencia.

En declaraciones tras el acto de firma del documento en la sede del Ministerio de Defensa bolivariana, Velázquez manifestó que ambos jerarcas convinieron en no referirse al pasado porque “tenemos un futuro por construir y estamos en esa construcción de futuro”.

Indicó que desafortunadamente, por situaciones ocurridas en el pasado, que nunca debieron suceder, apenas ahora se hace esta recíproca evolución, y afirmó que estaban “muy satisfechos” de esta reunión, en la que participaron otras autoridades civiles y militares.

Vamos avanzando con bastante seguridad y firmeza en el fortalecimiento de estas relaciones bilaterales, aseveró, y adelantó que los comandantes y las autoridades en los territorios continuarán fortaleciendo también las comunicaciones y las acciones.

Padrino anunció que son más de 30 actividades de carácter diplomático, político, comercial, militar, fuerzas de seguridad, migratorios, entre otros, los que comparten, según datos registrados por la Cancillería desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado año, acotó.

Opinó sobre la importancia de que todos estos encuentros generen un clima de franqueza y añadió que era una de las cosas que hablaba en los primeros encuentros con Velázquez: de “generar la confianza, poco a poco”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up