Papa Francisco recibió a madre de luchadora social brasileña asesinada

Editado por Martha Ríos
2018-08-03 18:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Obispo de Roma junto al grupo que le expone la violación de derechos humanos en Brasil. Fotos: @LemusteleSUR y Archivo

La Habana, 3 ago (RHC) El papa Francisco recibió este viernes 3 de agosto, en el Vaticano, a Marinete Silva, madre de la concejal y luchadora social brasileña asesinada Marielle Franco.

Marielle Franco

Silva, quien forma parte del grupo que expone al Sumo Pontífice la violación de derechos humanos en el gigante suramericano, le entregó una camiseta con imágenes de su hija.

El jefe de la Iglesia Católica le respondió que acompañaba el caso de cerca.

El Papa también dialogó con defensores de la libertad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra injustamente preso en su país natal.

Lula da Silva

El grupo lo integran la abogada Carol Proner, coautora de un libro que critica la condena de Lula, la pastora luterana Cibele Kuss y Paulo Sérgio Pinheiro, exministro de Derechos Humanos y excoordinador de la CNV (Comisión Nacional de la Verdad).

El pasado jueves, el Santo Padre mantuvo un encuentro con el exembajador brasileño, Celso Amorim, quien le entregó un libro sobre Lula, y recibió de vuelta un saludo para el exgobernante.(Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up