Lula anuncia reunión con el Papa en el Vaticano próxima semana

Editado por Maria Calvo
2023-06-13 11:35:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula y el Papa Francisco

Brasilia, 13 junio (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que tendrá una reunión con el papa Francisco, en el Vaticano, la próxima semana, también tiene previsto platicar con su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

«Hace muchos años que no recibimos un presidente de Italia y tenemos muchos italianos y descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones», declaró en el estreno de su programa en vivo «Charla con el Presidente».

Voy a Italia a visitar al Papa, pero ¿sabe cuánto hace que no viene un gobernante italiano a Brasil? Muchos años, muchas décadas, se preguntó.

«Tenemos 30 millones de descendientes de italianos en Brasil. Creo que Brasil es el país italiano más grande fuera de Italia. ¿Y el tipo no viene aquí por qué? Ya sea porque no está invitado o porque no se siente bienvenido aquí. Voy a tomar la iniciativa», remarcó el fundador del Partido de los Trabajadores.

El último primer ministro de Italia en visitar el gigante sudamericano fue Matteo Renzi en los Juegos Olímpicos de 2016.

A finales de mayo, Lula conversó con el Sumo Pontífice por teléfono y en la ocasión lo invitó para una visita a Brasil. El Santo Padre quedó de analizar el convite.

Durante la conversación, el exsindicalista también agradeció la actuación del Papa por la paz en el conflicto Rusia-Ucrania y la lucha contra la pobreza.

Citó los esfuerzos para retomar en Brasil el combate a la penuria y el hambre, y agradeció también la actuación de la Iglesia católica en el país por la preservación de la Amazonia y en especial contra las fuerzas que atacan la selva.

En febrero de 2020, el Papa recibió en el Vaticano a Lula en un encuentro privado de casi una hora.

Tal cita ocurrió en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de palacio.

Al respecto, Lula afirmó que conversó durante una hora con el religioso argentino sobre un mundo más justo y fraternal, así como de problemas ambientales en general.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up