Advierte presidente de Bolivia sobre planes privatizadores de la derecha

Editado por Nuria Barbosa León
2018-08-21 21:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 21 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió sobre los planes privatizadores de la derecha para desacreditar la gestión gubernamental, tomar el poder y restaurar el neoliberalismo.

Durante la entrega de una instalación deportiva en el departamento de Chuquisaca, recordó Morales que los gobiernos anteriores al 2006 explotaban los recursos naturales del país andino en beneficio de intereses foráneos.

El primer mandatario boliviano se refirió a la situación actual de Estados vecinos como Argentina, donde el Ejecutivo aplica fórmulas neoliberales, las cuales socavan la soberanía y el bienestar del pueblo.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró hoy un centro de salud integral totalmente equipado que beneficiará a 30 mil habitantes de la ciudad de Sucre en el departamento Chuquisaca (sur).

Al entregar la obra, financiada con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el mandatario reiteró que las infraestructuras entregadas son gracias a la unidad del pueblo boliviano.

Nosotros estuvimos en la calle luchando por nuestros derechos, por recuperar las empresas estratégicas y nuestros recursos naturales para luego tener obras como estas, comentó Morales.

En otro momento indicó que es una obligación garantizar la exploración y explotación para bien del departamento y del país.

El jefe de Estado agregó que en 12 años tenemos una nueva Bolivia respetada, digna, libre y soberana. Cuando llegamos al Gobierno, Bolivia era el último país de la región en todo; hoy somos los primeros en rubros como el del crecimiento económico.

Finalmente, llamó a tener conciencia para evaluar el presente, repasar el pasado y proyectar el futuro para las nuevas generaciones de bolivianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up