Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Apoyan en Venezuela las políticas de recuperación económica

Caracas, 30 ago (RHC) La Viceministra de Cultura de Venezuela, Rodbexa Poleo, informó del despliegue que están realizando desde esa cartera por todo el país para explicar a la gente en que se basan los nuevos cambios del Plan de Recuperación Económica.

Enfatizó que la mayoría del pueblo venezolano los ha recibido de manera positiva, lo que nos muestra que no estamos del lado equivocado de la paz, ya que la propuesta viene de un hombre trabajador, honrado y humilde como lo es el presidente, Nicolás Maduro.

Añadió la vicetitular venezolana de cultura que la juventud representa un 60 por ciento de la población venezolana por lo que estamos haciendo un llamado a que construyamos nuestra Venezuela, para sacar el país adelante trabajando de manera ardua.

Informó igualmente Rodbexa Poleo Viceministra de cultura, que el fin de semana se comenzarán las elecciones de los 2000 delegados al III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre.

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza, presentó otra prueba que revela las afectaciones económicas provocas por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, admitió en una publicación internacional que Brasil no ha logrado cancelar la deuda de energía eléctrica a la empresa venezolana Corpoelec como consecuencia de las sanciones impuestas por las autoridades de Washington y la UE.

Enfatizó que el monto supera los 40 millones de dólares, por concepto de prestación de servicio eléctrico al estado fronterizo de Roraima, el cual se abastece de la hidroeléctrica venezolana Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Cardoso.

Arreaza calificó el hecho como una “irrefutable demostración del efecto perverso del bloqueo estadounidense y europeo contra Venezuela”.

Por su parte, Nunes comentó la situación de la deuda en una entrevista con la agencia internacional de noticias AFP, donde señaló que Brasilia negocia con Caracas para evitar que la estatal venezolana corte la luz en la región fronteriza.

El canciller brasileño expresó que “Brasil quiere saldar la deuda, pero el impago se debe a la dificultad de encontrar un camino financiero para mandar las divisas sin chocar con las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y Estados Unidos contra Venezuela”.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Devolver la Sonrisa eso también es solidaridad
  • La Habana Vieja se levanta con fuerza ante los embates del tiempo
  • Califican respuesta de Ecuador ante la COVID 19 como una de las peores de América Latina
  • Libres, talentosos y altruistas, médicos cubanos en AZERBAIYÁN
  • Temas del 2020 14-07-20
  • La Habana en la primera fase recuperativa poscovid: una batalla por la vida
Contador de Visitas

8328115

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6495
  • Hoy: 6609
  • En Línea: 379
  • Total: 8328115