Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera China su oposición a cualquier forma de injerencia en Venezuela

Beijing, 14 sep (RHC) China reiteró su oposición a cualquier forma de injerencia en los asuntos internos de Venezuela y aseguró que su política hacia ese país de América Latina se mantendrá invariable, independientemente de las circunstancias existentes.

En Beijing el director de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, declaró que el gigante asiático también respalda el derecho del pueblo venezolano de explorar el camino propio de desarrollo acorde con sus realidades nacionales.

En ese sentido Qin Gang, aseveró que la actual visita del presidente Nicolás Maduro a China contribuirá a reforzar la confianza política, la cooperación bilateral y el avance de los nexos entre ambas naciones, pero también a la recuperación de la estabilidad y el desarrollo de Venezuela.

Igualmente, enfatizó que para su Gobierno la presencia de maduro en la nación china tiene un significado muy importante, lo valora de exitoso y fructífero porque demuestra carácter igualitario y mutuamente beneficioso de las relaciones bilaterales.

Igualmente China rechazó y presentó una protesta ante Estados Unidos por la sanción impuesta a una de sus compañías bajo el pretexto de que financió a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que su país siempre cumplió de forma estricta con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y exige a Washington abstenerse de tomar medidas unilaterales.

Ratificó la oposición del gobierno de Beijing a las acciones de castigo sustentadas en leyes extranjeras y aplicadas en contra de sus ciudadanos o empresas.

Geng respondió así a la decisión de Estados Unidos de sancionar a la firma china Yanbian Silverstar Network Technology; a su director ejecutivo, el norcoreano Jong Song Hwa; y la compañía rusa Volasys Silver Star por su supuesta asociación para enviar financiamiento a la RPDC.

Debido a las restricciones, los activos de los implicados dentro de la nación norteña quedan bloqueados y se les prohíbe vínculos de negocios con los estadounidenses.

Estas medidas pretenden parar el flujo de beneficios ilícitos a la RPDC procedente de trabajadores de la industria tecnológica que laboran en el extranjero ocultando sus auténticas identidades a través de empresas fantasmas, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Yanbian Silverstar Network Technology es una empresa tecnológica china, que en realidad está dirigida por la RPDC.

Desde su puesto, Jong controla el flujo de ingresos de varios equipos de desarrolladores en China y Rusia, agregó la fuente.

También sostuvo que empleados de Yanbian fundaron Volasys Silver Star para probablemente ayudar a eludir los requisitos de identificación de trabajadores que hacen labores autónomas y ofuscar la auténtica nacionalidad de norcoreanos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Analista argentina sostiene que antipolítica cede espacio a la derecha y anula los esfuerzos de fuerzas progresistas
  • Cuba contribuye a la integración postal en el Caribe
  • Trata de personas y el menú de opciones de Washington contra La Habana
  • Unión Europea continúa oponiéndose a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6071996

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 3532
  • En Línea: 86
  • Total: 6071996