Rechaza China injerencia de EE.UU. en Venezuela y en Hong Kong

Editado por Julio Pérez
2019-09-13 05:28:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 13 sep (RHC) China asevera que apoya a Venezuela para defender su soberanía nacional y denuncia las injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Beijing y Caracas.

El embajador chino en el país suramericano, Li Baorong, enfatizó el jueves que Beijing rechaza cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela e insistió en que el problema debe ser resuelto a través de la política y el diálogo y en el marco de la Constitución.

En declaraciones ofrecidas a los medios con ocasión de la conmemoración de los 70 años de la República Popular de China, el diplomático reiteró que China y Venezuela son amigos de confianza mutua y mantienen cooperaciones estratégicas, y denunció la campaña mediática occidental que hay en su contra a fin de tergiversar hechos con fines políticos.   

Al respecto, mencionó el caso de las manifestaciones en Hong Kong y alzó la voz para enfatizar que este asunto es puramente interno de China, por lo que instó a EE.UU. y los países occidentales a no intervenir.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up