Presidente de Venezuela valora de muy positiva su visita oficial a China (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2023-09-14 15:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro dijo que en esta visita Venezuela ha encontrado nuevas soluciones y conseguido
nuevos caminos hacia una relación superior. Foto: PrensaPresidencial

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció este jueves desde la sede de su país en Beijing, una rueda de prensa en la cual presentó un balance de su gira oficial por China que se prolongó por casi una semana.

El jefe de Estado aprovechó para destacar que la nación bolivariana siempre tuvo el apoyo decidido del gigante asiático ante las sanciones criminales implementadas por Estados Unidos.

También subrayó que con la reunión que mantuvo con su homólogo Xi Jinping, se elevó la relación estratégica bilateral a un nuevo nivel.

El gobernante aplaudió la suscripción de la Declaración Conjunta entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela sobre el Establecimiento de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.

Foto tomada de TeleSur

Mediante la red social X, Maduro informó que entregó a Xi un álbum fotográfico de la visita oficial que realizó a Venezuela en 2014. Aseguró: "Una sólida hermandad nos une y llena de fuerzas en el inicio en la Cuarta Etapa de la Relación Bilateral del más alto nivel".

Durante la última jornada, el dignatario suramericano sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji.

"Entre la Gran China y nuestra Patria, nos impulsa el trabajo y la cooperación, gracias a las relaciones de respeto y fraternidad. ¡La Diplomacia Bolivariana de Paz es ejemplo para el mundo!", manifestó.

Igualmente, se reunió con el primer ministro chino, Li Qiang, "para consolidar nuestros lazos de apoyo, con objetivos concretos que nos permitan la expansión de una cooperación bilateral práctica y próspera en diversas áreas. ¡Venezuela y China en una sola fuerza!".

Foto: @NicolasMaduro

El jefe de Estado informó que 31 documentos de trabajo se firmaron en el contexto de la XVII Reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela.

Los convenios de cooperación incluyen áreas como la Franja y la Ruta, la economía y el comercio, la educación, el turismo, la ciencia y la tecnología, la salud, el aeroespacial y la aviación civil, entre otras.

Maduro reveló que, por primera vez en 49 años de relación, "hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino", entre ellos: café, aguacate, pescado y pulpo.

"Hemos ratificado fortalecer entre China y Venezuela el grupo de defensores de la Carta de las Naciones Unidas y que sea el elemento central de una estrategia para que más temprano que tarde Naciones Unidas condene y revierta los sistemas de medidas coercitivas unilaterales", expresó el presidente.

En ese contexto, puntualizó: "Estamos en el siglo XXI, el siglo del fin de los hegemonismos, de los imperialismos. El siglo en el que ha nacido un mundo distinto, un mundo pluripolar, un mundo multicéntrico para la paz, para la unión".

"Ha sido una visita muy exitosa donde hemos encontrado nuevas soluciones y hemos conseguido nuevos caminos que nos van a llevar a una relación superior", manifestó el mandatario venezolano, y agregó: "Me voy feliz". (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up