Crece cifra de muertos por terremoto en Indonesia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-03 19:55:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yakarta, 3 oct (RHC) La cifra de fallecidos provocados por el sismo y el tsunami que devastaron la isla indonesia de Célebes la semana pasada, sobrepasa las mil 400 personas, confirmaron autoridades de esa nación.

Un informe de la agencia de gestión de catástrofes naturales señala que aún puede aumentar el número de víctimas debido al estado de gravedad de unos 500 individuos.

Igualmente, precisa que otros doscientos mil necesitan ayuda humanitaria urgente incluyendo decenas de miles de niños, a pesar de que las autoridades nacionales toman medidas para aliviar los daños ocasionados por el seísmo.

Al respecto el presidente indonesio, Joko Widodo, pidió retomar la actividad económica en los mercados y tiendas para facilitar la etapa de rehabilitación y reconstrucción de la zona.

La India inició la operación 'Samudra Maitri' para ayudar a las víctimas del reciente terremoto y tsunami ocurrido en la provincia de Sulawesi Central de Indonesia.

Dos aviones de la fuerza áerea de la India IAF, C-130J y C-17, salieron con personal médico a bordo y material de socorro, indicó el portal del ministerio de Asuntos Exteriores.

El operativo de asistencia humanitaria se inició después de la conversación telefónica del primer ministro Narendra Modi con el presidente Joko Widodo y luego de la aceptación de Indonesia de la ayuda internacional.

El avión C-130J lleva un equipo médico a bordo junto con tiendas de campaña y equipos para establecer un hospital de campaña. La aeronave C-17 transporta medicamentos, generadores, carpas y agua para brindar asistencia inmediata.

También se movilizaron tres barcos navales, INS Tir, INS Sujatha e INS Shardul, para llevar a cabo asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre. Es probable que estos barcos lleguen a la provincia de Sulawesi Central de Indonesiam el 6 de octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up