Lula critica campaña de WhatsApp contra candidato presidencial del PT

Editado por María Candela
2018-10-19 16:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia, 19 oct (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó el esquema de divulgación de noticias falsas de WhatsApp donde están involucrados empresarios aliados al aspirante presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), preso por supuestas acciones de corrupción, aseveró que 'quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República'.

Las 'noticias falsas son un embuste que está llevando al error a millones de electores', apuntó.

El escándalo, se develó en la jornada anterior luego que el diario Folha de Sao Paulo reveló las pretensiones de varias compañías que respaldan a Bolsonaro de comprar paquetes de disparos masivos con mensajes ficticios contra el PT.

Posteriormente el contendiente presidencial por el PT, Fernando Haddad, denunció que 156 empresarios están involucrados en la divulgación de noticias falsas en su contra por WhatsApp.

A escasos días de la segunda vuelta electoral -28 de octubre-, Haddad aseguró a través de las redes sociales que realizarán una acción ante la Policía Federal y la Justicia Electoral para impedir a Bolsonaro una agresión violenta contra la democracia.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up