Miles de brasileños rechazan en las calles a Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2018-10-30 05:47:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 30 oct (RHC) Miles de brasileños se han concentrado en distintos puntos del país para rechazar al presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones del pasado domingo con más del 55 por ciento de los votos. 

Los representantes del Frente Brasil Popular, activistas y el pueblo brasileño se han sumado a las manifestaciones pacíficas para rechazar las políticas propuestas por el nuevo Gobierno ultraderechista, refiere Telesur.   

Las concentraciones han comenzado en Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande do Sul, Pernambuco y Brasilia, capital. Asimismo, durante las protestas se ha reportado gran represión policial contra los manifestantes. 

"Vivimos un proceso electoral totalmente atípico. Desde el cierre del período militar no teníamos la prisión política de un líder político, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, injustamente condenado (...) La elección de Bolsonaro representa una ruptura política a la democracia", indicó el comunicado emitido por Frente Brasil Popular.

"Bolsonaro se quedó de manos libres para financiar su máquina de mentiras con dinero clandestino, incitar la violencia contra sus adversarios, huir de debates públicos y burlar reglas electorales", advierte el texto.

En tanto, movimientos políticos de Brasil salieron a las calles para expresar su respaldo a Lula y a su excandidato sustituto, Fernando Haddad, quien obtuvo más del 44 por ciento del respaldo ciudadano en la segunda vuelta electoral contra Bolsonaro.

"Es fundamental continuar juntos contra la democracia (...) A pesar de tantos obstáculos, nuestra alianza organizó una poderosa resistencia por todo el país, que llevó a la realización de la segunda vuelta ya un formidable movimiento en defensa de la civilización contra la barbarie, de la democracia contra la dictadura, odio" agregó el Partido de los Trabajadores (PT).

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up