Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Miles de brasileños rechazan en las calles a Bolsonaro

Brasilia, 30 oct (RHC) Miles de brasileños se han concentrado en distintos puntos del país para rechazar al presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones del pasado domingo con más del 55 por ciento de los votos. 

Los representantes del Frente Brasil Popular, activistas y el pueblo brasileño se han sumado a las manifestaciones pacíficas para rechazar las políticas propuestas por el nuevo Gobierno ultraderechista, refiere Telesur.   

Las concentraciones han comenzado en Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande do Sul, Pernambuco y Brasilia, capital. Asimismo, durante las protestas se ha reportado gran represión policial contra los manifestantes. 

"Vivimos un proceso electoral totalmente atípico. Desde el cierre del período militar no teníamos la prisión política de un líder político, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, injustamente condenado (...) La elección de Bolsonaro representa una ruptura política a la democracia", indicó el comunicado emitido por Frente Brasil Popular.

"Bolsonaro se quedó de manos libres para financiar su máquina de mentiras con dinero clandestino, incitar la violencia contra sus adversarios, huir de debates públicos y burlar reglas electorales", advierte el texto.

En tanto, movimientos políticos de Brasil salieron a las calles para expresar su respaldo a Lula y a su excandidato sustituto, Fernando Haddad, quien obtuvo más del 44 por ciento del respaldo ciudadano en la segunda vuelta electoral contra Bolsonaro.

"Es fundamental continuar juntos contra la democracia (...) A pesar de tantos obstáculos, nuestra alianza organizó una poderosa resistencia por todo el país, que llevó a la realización de la segunda vuelta ya un formidable movimiento en defensa de la civilización contra la barbarie, de la democracia contra la dictadura, odio" agregó el Partido de los Trabajadores (PT).

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
Rubens Silverio Mart dijo:

Tu debes dar la noticia completa! Non parte de ella! la mabifestaciones de apoyo a Bolsonaro fueram mui mas grandes y en milhares de ciudads de Brasil, dijo milhares porque asta las pequenãs ciudades que non sion noticiadas, houve. https://br.sputniknews.com/noticias-eleicoes-2018-brasil/2018093012331666-jair-bolsonaro-psl-eleicoes-fernando-haddad/ https://noticias.uol.com.br/politica/eleicoes/2018/noticias/2018/09/30/manifestacoes-apoio-bolsonaro-varias-cidades-pais.htm

avatar
Rubens Silverio Mart dijo:

Creo que ustedes non conoscen la realidad brasileña. El partido de los Trabajadores non eres defensores de los pobres y de a liberdad como ustedes, dicen. nosotros, eligimos Lula en 2002 con la esperanza de un Brasil mejor, pero, al llegar al poder esse partido hay practicado todo lo malo que combatía. Ustedes deberia conoscer la realidad politica del Brasil antes de noticiar.

Deja un comentario
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

6499911

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4040
  • Hoy: 1451
  • En Línea: 120
  • Total: 6499911