Denuncia Erdogan que Netanyahu aplica terrorismo de Estado contra palestinos

Editado por Julio Pérez
2018-12-24 05:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recep Tayyip Erdogan

Estambul, 24 dic (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emplea el "terrorismo de Estado" contra Palestina.

Durante un acto en Estambul (capital), el primer mandatario indicó que “nos ha atacado el primer ministro de Israel con calumnias, con declaraciones infames, porque le preocupa que nosotros nos posicionamos en contra de la opresión de los palestinos", resalta Telesur.

Erdogan respondió a las declaraciones emitidas por Netanyahu, quien lo acusó de ser el responsable de supuestos ataques en Chipre y en aldeas kurdas.

"Israel no tiene derecho a acusar a nadie sin tener en cuenta sus propios pecados, crímenes de lesa humanidad, masacres y destrucción", aseveró el Ejecutivo.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, se refirió a Netanyahu como "un asesino de sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes y de bombardear a los niños en las playas".

Diversos Gobiernos del mundo se unen a Turquía en el rechazo a las masacres propiciadas por Israel en territorio palestino mientras que las fuerzas militares de Tel Aviv (capital de Israel) continúan sus ataques en las zonas ocupadas, que han dejado más de 230 personas durante las Marchas del Retorno.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up