Realizaran en Venezuela marcha por la paz y en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-23 10:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 feb (RHC) Fuerzas revolucionarias, movimientos de paz y sectores populares venezolanos se movilizan en respaldo a la paz y autodeterminación de la nación en medio de las presiones de la oposición por forzar un canal humanitario.

El presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a tomar las calles en todos los estados del país en esta jornada, fijada por el autoproclamado mandatario encargado, Juan Guaidó, para entrar cargamentos de supuesta ayuda acopiada en Colombia, Brasil y Curazao.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la capital, Nahúm Fernández, reiteró que para esta jornada venezolanos están convocados a la Gran Marcha en Defensa de la Patria de Bolívar y de Chávez.
Los venezolanos en un ambiente de fraternidad y alegría manifestaron  su rechazo a las constantes intenciones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, a través del concierto 'Para La Guerra Nada', donde artistas venezolanos y extranjeros se dieron cita en el Puente Internacional Las Tienditas ubicado en el estado Táchira.

Una vez congregados los asistentes, pasada las tres de la tarde, los integrantes del movimiento Corazón Rockero tuvieron la tarea de inaugurar la jornada a favor de la paz.

En la tarima se destacó la banda de rock alternativo Yugular, la agrupación de rock pesado Kasino y el conocido rockero Paul Gillman.

Luego el publicó se enalteció con la programación de actividades del equipo de Corazón Urbano. Los artistas pusieron a los venezolanos a saltar, bailar y gritar, como lo hizo Jump al cantar el famoso tema La Bomba.

En cada pausa, bailarines hicieron muestras de coreografías con acrobacias y entre ellos se lució el integrante de Court Kingz Jairo Soto 'Miller' al mostrar pasos de bailes acompañados con trucos de baloncestos y usando el respectivo balón.

Otro cantante destacado fue César el Magnate con temas de reggaeton romántico y otros referentes con el amor a la patria. Además de música rítmica, los presentes escucharon las letras de conciencia y reflexión del grupo Campesino Rap.

Al comenzar a retirarse el sol y entrar un ambiente templado el cantante Omar Acedo puso a la multitud interpretar, con emotividad, piezas musicales como Mi Comandante y Pueblo, Levanta La Cara.

Los artistas durante sus interpretaciones hicieron llamados a la paz y de carácter patriota. 'Hemos sido un país bendecido, siempre asediado por potencias extranjeras que se quieren apropiar de lo nuestro', expresó Acedo tras culminar su función.

A pesar de las amenazas bélicas del presidente de EEUU, Donald Trump, contra Venezuela, el cantante habló la importancia de la conciencia de la población para defender el país, y de la paz como camino de solución a los problemas.

El concierto continuó con otras funciones como la del conjunto de rock argentino Bersuit Vergarabat. Previo al espectáculo, la banda dio una palabras de respaldo a los venezolanos ante el asedio norteamericano.

'(Damos) apoyo al pueblo venezolano que tanta alegría nos ha dado, hemos venido desde el 2006, 2005, y nos hemos enamorado del pueblo, nos han dado su amor, lo mejor. Cómo no vamos a estar acá, un pueblo luchando por la paz, por la soberanía', expresó el integrante de la banda Daniel Alberto Suárez, cantante y compositor.

En horas de la noche el talento nacional tomó la tribuna. La cantante venezolana Lilia Vera y otros colegas entonaron las letras de la canción Para La Guerra Nada.

El concierto realizado en una zona fronteriza con Colombia será reanudado este sábado y culminará el domingo. El evento es una iniciativa de artistas nacionales y extranjeros. En estos tres días los asistentes disfrutaran géneros de música variada, merengue, reggaeton, rock, y cultura popular venezolana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up