Senado paraguayo aprueba ingreso al país de tropas de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-02-26 16:23:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 26 feb (RHC) Autoridades de Paraguay informaron que la Cámara de Senadores aprobó, por amplia mayoría, el ingreso de tropas estadounidenses y armamento en el país suramericano.

La presencia de los militares norteamericanos forma parte de un intercambio conjunto para capacitación, denominado 'Joint Combined Exchange Training' (JCET), entre el equipo Navy Seals (fuerzas especiales), de los Estados Unidos, y la Agrupación Antinarcótica Paraguaya, cuyo programa se llevará a cabo desde el 9 de marzo hasta el 12 de abril del año en curso.

Entre tanto, el miembro del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el paraguayo Ricardo Canese, consideró que el ingreso de militares de Estados Unidos a Paraguay sentaría un precedente de consecuencias fatales para el país.

En conversación con Prensa Latina, el también Secretario de Relaciones Internacionales de la concertación de izquierda Frente Guasu, señaló que con esta aprobación se repite ahora un hecho muy común en la dictadura de Stroessner, el de plegarse a los mandatos y designios de Washington.

Mario Abdo Benítez

Ahora el presidente Mario Abdo Benítez, heredero de Stroessner, reproduce lo mismo para poner al país en manos de los militares estadounidenses y brasileños, expresó.

Señaló que el primer mandatario paraguayo violó la Constitución Nacional con su aistencia a Cúcuta, Colombia, 'a propiciar junto a los mandatarios presentes allí, una intervención militar, un acto de agresión a la República Bolivariana de Venezuela'.

Recordó la Guerra de la Triple Alianza y todo lo que sufrió Paraguay con aquella intervención militar de Argentina, Uruguay y el llamado Imperio de Brasil en aquellos años, y que costó al país la pérdida de entre el 50 y el 80 por ciento de su población y quizá más del 90 por ciento de su población masculina adulta.

Si se permite la presencia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unido en Paraguay estaríamos cometiendo un craso error de daños incalculables', sentenció Canese.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up