Marcharán en Madrid para rechazar la agresión contra Venezuela

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-27 13:24:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Photo/internet

Caracas , 27 Feb. (AVN).- Decenas de organizaciones y activistas sociales organizados en lo que han denominado Asamblea No a la Guerra en Venezuela, convocaron una movilización para este jueves 28 de Febrero en Madrid, con el objetivo de rechazar las agresiones de EEUU y sus aliados contra el país suramericano.

Según reseñó el portal web español El Salto, la actividad se realizará  desde el barrio madrileño Atocha hasta Sol.

Para la Asamblea, Venezuela enfrenta 'una grave amenaza a su integridad y soberanía' por una coalición de naciones liderada por Estados Unidos, quien 'ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela'.

En un comunicado difundido el 26 de febrero, el movimiento expresó que existe una 'estrategia de desestabilización' a través del bloqueo y las sanciones que 'busca dificultar la capacidad del Estado venezolano para asegurar las necesidades la población venezolana, provocando una importante crisis socioeconómica en el país'.

Expresan en el texto que EEUU utiliza el falso pretexto de llevar 'ayuda humanitaria' a Venezuela, ocultando el verdadero interés de apropiarse de las grandes riquezas naturales de esta nación.

La Asamblea No a la Guerra en Venezuela también denuncia 'la anuencia del Estado español, del Gobierno de Sánchez y otros gobiernos europeos y latinoamericanos con este esquema de intervención, validando esta flagrante violación del derecho internacional'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up