Órgano asesor de China abre sesiones

Editado por María Candela
2019-03-03 09:08:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 3 mar (RHC) El 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor del país, inició sus sesiones con un llamado a analizar de manera profunda las preocupaciones y demandas actuales del país.

El presidente del CCPPCh, Wang Yang, exhortó a un debate exhaustivo sobre los temas que más generan inquietud actualmente, como el medioambiental, la lucha contra la pobreza y el económico.

Expertos auguran que el último punto focalizará más las discusiones por los desafíos internos y externos que pudieran obstaculizar el progreso de la segunda potencia del planeta.

En lo doméstico, China debe delinear políticas sobre la creación de empleos, mejorar el entorno de negocios para las compañías privadas y estabilizar el crecimiento luego que solo registró en 2018 una expansión del Producto Interno Bruto de 6,6 por ciento, el más discreto en 28 años.

Hacia afuera, persiste la incertidumbre respecto a la guerra comercial desatada por Estados Unidos, aunque en los últimos meses hubo avances entre ambas potencias para ponerle un fin.

La nómina del órgano asesor la integran más de dos mil funcionarios gubernamentales, empresarios, militares, militantes de diferentes partidos, profesionales, obreros, campesinos, representantes de las minorías étnicas, grupos religiosos y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Su función principal es realizar consultas y ofrecer recomendaciones para manejar asuntos del Estado.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up