Estados del Caribe se reúnen en Nicaragua para fortalecer cooperación e integración

Editado por Julio Pérez
2019-03-27 05:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 27 mar (RHC) Este miércoles, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) realiza en esta capital nicaragüense la reunión preparatoria de la XXIV Reunión Ordinaria de su Consejo de Ministros, cuyo objetivo será tratar temas de fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración.

El encuentro  de los 25 países miembros de la AEC está programado para el jueves 28 de marzo, y en él también se abordarán temas de desarrollo de turismo sostenible y transporte entre los países miembros de la Asociación, para facilitar el transporte comercial que permita agilizar el tránsito de carga pesada, precisa Juventud Rebelde.

Además, la AEC buscará emitir una declaración sobre cambio climático que comprometa a las naciones a cumplir con los estatutos de preservación de la naturaleza.

Los 25 países miembros de la AEC y sus aliados apuestan por fortalecer los lazos comerciales durante los próximos tres años, lo que implicaría mayor intercambio de productos, en especial, granos básicos, café y carne bovina, informó el corresponsal de HispanTV en Managua.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Sus Estados miembros son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Nicaragua ocupa la presidencia pro tempore 2018-2019 de la Asociación de Estados del Caribe, que este año cumple su 25 aniversario, y los Jefes de Estado y/o de Gobierno tendrán la Cumbre el viernes 29 de marzo.

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up