Trump insiste en amenazas sobre el cierre de frontera entre EE.UU. y México

Editado por María Candela
2019-04-02 17:50:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está listo para cerrar la frontera de su país con México si fuera necesario, en una nueva amenaza sobre ese tema.

Sin embargo, sostuvo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca en el contexto de un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, que la medida podría abarcar largas secciones de la línea divisoria, no toda.

Trump, cuyas políticas migratorias reciben rechazo a nivel nacional y foráneo, comentó que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y eso marcaba una gran diferencia en la situación.

Como ha hecho muchas veces, el gobernante se refirió a la necesidad de acabar la denominada lotería de visas, las cadenas familiares de inmigración, y la política de 'capturar y liberar' a inmigrantes.

Una vez más, Trump estimó que el Capitolio norteamericano debe cambiar las normas migratorias, y el vecino país impedir el ingreso de inmigrantes ilegales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up