EE.UU.: Biden anunciará pronto su carrera por la presidencia

Editado por Martha Ríos
2019-04-19 15:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El político, de 76 años de edad, podría ser la mayor amenaza para la reelección de Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 19 abr (RHC) El diario USA Today informó que el otrora vicemandatario estadounidense Joe Biden (2009-2017) anunciará la semana próxima su aspiración de optar por la presidencia con vistas a las elecciones de 2020.

Sostuvo la publicación que los planes del segundo de Barack Obama fueron confirmados por tres personas con conocimiento del tema, quienes insistieron en el anonimato pues no estaban autorizadas a hablar públicamente.

De acuerdo con informaciones periodísticas, los aliados del presidente Donald Trump han advertido en privado que Biden podría ser la mayor amenaza para su reelección.

Opinaron que esto se debe principalmente, al posible atractivo del demócrata dentro de la clase obrera blanca en el Medio Oeste, la región que le permitió al republicano llegar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017 tras vencer a la candidata del partido azul, Hillary Clinton, en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

Hasta el momento, 18 demócratas hicieron pública su intención de aspirar a la presidencia de EE.UU., incluidos los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand y Cory Booker, y el otrora alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up