Ejército chino en alerta máxima ante nuevas provocaciones estadounidenses

Editado por Julio Pérez
2019-05-08 06:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 8 may (RHC) El Ejército Popular de Liberación de China permanecerá en alerta máxima y "tomará todas las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional" y "la estabilidad en el mar de la China Meridional", según el portal de noticias de las Fuerzas Armadas del país asiático al teniente coronel Li Huamin, portavoz del Mando del Teatro Sur del Ejército de China.

La Armada de China ha instado a los destructores estadounidenses abandonar la región, reza la publicación. De acuerdo con las palabras de Li, Beijing tiene la "soberanía indiscutible" sobre las islas Spratly, situadas en el mar de la China Meridional, indica Russia Today.

Las declaraciones se producen después de que el 6 de mayo los destructores Preble y Chung Hoon de la Armada de Estados Unidos pasaran a una distancia de 12 millas náuticas de los arrecifes Gaven y Johnson, que forman parte del archipiélago en disputa, situación ante la cual el Gobierno de Beijing hizo un llamado a Washington a detener esos "actos provocativos".

El comandante de la Séptima Flota de EE.UU., Clay Doss, afirmó que se trató de un "paso inocente" cuyo objetivo fue "desafiar las excesivas reclamaciones marítimas y preservar el acceso a las vías navegables regidas por el derecho internacional".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, reveló que, tras identificar a los buques, se advirtió a estos que habían "infringido la soberanía [china] y socavado la paz y la seguridad de las aguas".

La "inocente" navegación de navíos estadounidenses se produce en medio de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, que aún no pueden llegar a un acuerdo para poner fin a su guerra de aranceles y resolver sus discrepancias en el ámbito de la economía.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up