Más de siete mil inmigrantes arribaron a costas españolas

Editado por María Candela
2019-05-20 16:56:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 20 may (RHC) Un total de 7 mil 465 inmigrantes llegaron a España por mar en lo que va de año, 24,2 por ciento más respecto al mismo período de 2018.
          
De acuerdo con el Ministerio del Interior español la mayoría de las entradas se registraron en enero, con cuatro mil 104 personas, tendencia que disminuyó con el ingreso de migrantes en febrero y en marzo, aunque en los meses de abril y mayo aumentaron las cifras.

Asimismo las autoridades informaron que los indocumentados llegaron a la nación ibérica en embarcaciones rústicas y las principales vías marítimas empleadas por los inmigrantes en situación irregular fueron las costas peninsulares, seguidas de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo) y el archipiélago de Canarias (océano Atlántico).
         
Por otra parte la Organización Internacional para las Migraciones subrayó que con la entrada de 65 mil 325 personas, la nación ibérica se convirtió el año pasado en la primera vía de acceso de migrantes y refugiados a la Unión Europea, por delante de Grecia e Italia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up