Aboga India por comercio basado en reglas y sin proteccionismo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-22 19:10:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 22 may (RHC/PL) India abogó ante la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) por un sistema de comercio multilateral, transparente, sin discriminación, abierto, inclusivo, basado en reglas y centrado en la Organización Mundial de Comercio.

Durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OCS, que se celebra en Bishkek, Kirguistán, la canciller de la India, Sushma Swaraj, destacó que su país se opone firmemente al unilateralismo y al proteccionismo.

A pesar de un escenario global turbulento, los Estados miembros de la OCS han ampliado constantemente la cooperación de beneficio mutuo en diversas esferas, incluida la política, la seguridad y el desarrollo, señaló Swaraj al intervenir en el encuentro.

La Organización de Cooperación de Shanghai fue fundada en abril de 1996 por los líderes de China, Rusia, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán. Luego se incorporó Uzbekistán en 2001, mientras que India y Pakistán ingresaron en enero de 2016.

India señaló su compromiso de continuar trabajando por un entorno favorable para las actividades económicas de los países miembros de la OCS y a intensificar el trabajo sobre la cooperación económica y comercial, acotó la titular, según reflejó en su sitio web el ministerio de Asuntos Exteriores.

En otra parte de su discurso, Swaraj dijo que la innovación liderada por la ciencia y la tecnología y la economía digital son las áreas clave que podrían desempeñar un papel importante en el crecimiento inclusivo y sostenible a largo plazo.

También, reiteró el compromiso de la India con la conectividad regional y su participación en el Corredor de Transporte Norte-Sur Internacional; el Puerto Chabahar en Irán, el Acuerdo de Ashgabat y la Carretera Trilateral India-Myanmar-Tailandia.

Asimismo, señaló que la India cree firmemente en la eficacia del multilateralismo y la adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es imperativo -indicó Swaraj- contar con reformas integrales de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad para hacerlo más representativo y efectivo.

Agregó que India está comprometida con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París para combatir el Calentamiento Global.

Expresó que su país está listo para compartir su experiencia con otros Miembros de la OCS en los campos de Agricultura, Medicina, Tecnología de la Información, Espacio, Finanzas y Energías Renovables.

Aseveró que la India está comprometida con cualquier proceso que puede ayudar a que Afganistán emerja como una nación unida, pacífica, segura, estable, inclusiva y económicamente vibrante, con derechos de género y humanos garantizados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up