Debates sobre la integración e independencia en Latinoamérica y el Caribe matizan sesiones del CLAE

Caracas, 23 may (RHC) Temas como la integración e independencia de Latinoamérica, la coyuntura actual y los nuevos desafíos forman parte del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que se realiza en Venezuela

El evento se celebra en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas (capital) y cuenta con la participación de aproximadamente 5.000 delegados y 38 organizaciones internacionales, refiere Telesur.

Además, la lucha por lograr una educación gratuita, emancipadora y contra el imperialismo será tema de análisis ante el futuro que deberá enfrentar el movimiento estudiantil de la región.

Otro propósito es repensar sobre el funcionamiento de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), así como trazar una proyección para los planes venideros.

A 53 años de su creación, la Oclae es consideradauna fuerza unificadora contra entidades de poder, cuyos principales objetivos son luchar contra el imperialismo, el fascismo, el colonialismo, el neocolonialismo y la injusticia social.

Asimismo, trabaja para promover la importancia de establecer una educación inclusiva, gratuita y de calidad en todos los pueblos.

 

(Telesur)

 

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up