Asegura Nicolás Maduro que golpe a Manuel Zelaya inició la agresión a procesos progresistas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-28 19:24:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 28 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el golpe de Estado al primer mandatario hondureño Manuel Zelaya inició la agresión contra los gobiernos progresistas de la región.

A través de su cuenta en twitter, recordó Maduro el décimo aniversario de la acción, promovida por un grupo de la oligarquía de Honduras y rechazado por la comunidad internacional.

En la plataforma digital, enfatizó el jefe de Estado venezolano que no podrán los golpes y las agresiones doblegar la voluntad de lucha de los movimientos progresistas de la Patria Grande.

Manuel Zelaya electo democráticamente en sufragios realizados en 2005, abogó por modificar la constitución de 1981, lo cual fue rechazado por conservadores y opositores al Gobierno, mientras, la Corte Suprema emitió al Ejército la orden de arrestarlo y fue expulsado por la fuerza hacia Costa Rica en junio de 2009.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la voluntad al diálogo con la oposición, frente a los intentos de golpe de Estado fraguados desde sectores adversos al Gobierno Bolivariano.

Durante la entrega de los premios nacionales de periodismo, en el Palacio de Miraflores, aseguró Maduro que continuará el proceso de negociación por la convivencia pacífica y una salida democrática al diferendo político en el país.

Criticó la subordinación de los principales personeros de la derecha nacional a los designios de la política hostil de Estados Unidos contra la nación sudamericana, y precisó que las decisiones de la dirigencia opositora se toman desde Washington.
          
El primer mandatario aseguró que la Revolución Bolivariana mantendrá los esfuerzos por la estabilidad política y la felicidad social, y abogó por aplicar justicia a quienes conspiran contra la tranquilidad en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up