Ratifica China condena a injerencia foránea en asuntos internos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 10:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Beijing, 11 ago (RHC) China mantiene su oposición y condena a cualquier tipo de injerencia foránea en los asuntos internos del país, particularmente aquellos relacionados con Hong Kong, Macao y Taiwán.

La cancillería del gigante asiático criticó la última intromisión del Reino Unido en las cuestiones de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (Reahk), en el sur de la nación, y llamó a Londres a detener esa práctica.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, exigió "a la parte británica a que cese inmediatamente su injerencia en los asuntos internos de Hong Kong y de China".

La vocera rechazó así las declaraciones del canciller inglés, Dominic Raab, que el pasado jueves se refirió a las protestas en la Reahk y llamó a la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, a discutir la situación reinante.

Según Hua, la Reahk es hoy una región administrativa especial de la República Popular China y atrás quedaron los días en que estaba bajo el dominio colonial británico.

La víspera, China rechazó también la injerencia constante de los Estados Unidos en los asuntos de la Reahk, especialmente en los últimos meses, cuando la agitación se ha apoderado de esa isla debido a la explosión de protestas violencias contra un proyecto de reformas a la ley de extradición.

Pese a que las autoridades de Hong Kong suspendieron los planes para reformar la legislación, las manifestaciones no se han detenido y diversas voces dentro y fuera de esa isla han criticado las verdaderas intenciones de esas reivindicaciones.

Desde el inicio de la crisis, el gobierno de Beijing ha condenado los hechos violentos y mostró su apoyo a las autoridades de la Reahk en su administración efectiva de esa situación.

El gigante asiático aseguró además que defenderá el modelo Un país, dos sistemas ante la situación desatada por radicales en esa región. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up