Canciller cubano rechaza injerencia en los asuntos internos de China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-11 11:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, rechazó la injerencia en los asuntos internos de China. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 11 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la injerencia en los asuntos internos de China, en particular sobre la región administrativa especial de Hong Kong.

Según aseguró el canciller en su cuenta oficial en Twitter, esa área es parte inseparable del territorio asiático, "cuya institucionalidad y legalidad se ha garantizado gracias al principio de una sola China".

En esta jornada, el Parlamento de Beijing decidió reformar el sistema electoral de Hong Kong, con el objetivo de afianzar la estabilidad allí y la implementación del principio de "Un país, dos sistemas".

La iniciativa, aprobada por unanimidad, consta de nueve artículos, entrará en vigor una vez promulgada y busca asegurar que la administración de la zona quede en manos de patriotas y neutralizar los segmentos contrarios a China.

De acuerdo con la prensa local, el hecho constituye otro gran paso en la mejora del mecanismo político y legal del territorio sureño.

La pasada semana, el primer ministro, Li Keqiang, afirmó que Beijing frenará la intromisión de fuerzas extranjeras en asuntos de Hong Kong, actuará con resolución y buscará la estabilidad de la fórmula "Un país, dos sistemas". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up