Inicia Ángela Merkel visita oficial a China

Editado por Julio Pérez
2019-09-06 04:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 sep (RHC) La canciller alemana, Angela Merkel, arribó a Beijing para iniciar su visita oficial de dos días a la República Popular de China.

A su llegada a la capital china, la líder alemana fue recibida por autoridades chinas. Durante la primera jornada de su visita oficial, que se extiende hasta el sábado, Merkel mantendrá una reunión con el primer ministro Li Keqiang  y acudirá a una cena con el presidente chino, Xi Jinping.

El objetivo de la visita oficial de Merkel es la de reforzar las relaciones con el país asiático y seguir reforzando la cooperación bilateral.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, Alemania espera demostrar que ambos países mantienen una energía sostenida en el desarrollo de los lazos bilaterales en un momento en el que la situación internacional es "complicada".

La canciller alemana aseguró que los problemas comerciales entre China y Estados Unidos afectan al mundo entero y que espera que se resuelvan pronto.

Horas antes de la llegada de Merkel, el primer ministro chino, mostró la disposición de su país para trabajar junto a Alemania en asuntos como reforzar la confianza mutua y la cooperación a todos los niveles, defender el multilateralismo y el libre comercio, así como promover el desarrollo "sostenido y saludable" de las relaciones bilaterales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up