Comienza Congreso del Frente de la Patria de Vietnam

Editado por María Candela
2019-09-19 14:37:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 19 sep (RHC) El IX Congreso Nacional del Frente de la Patria de Vietnam (FPVN), comenzó sus sesiones, este jueves, con la asistencia de alrededor de mil 300 delegados en representación de los diferentes estamentos sociales, etnias, comunidades religiosas, las fuerzas armadas y los radicados en otros países.

El evento estará en función de las exigencias de las reformas y la renovación de la economía, el desarrollo nacional, la reducción de la pobreza y las aspiraciones en general de la ciudadanía, expresó Thanh Man, presidente del FPVN la mayor organización de masas del país.

También resaltó la atención constante del Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el sistema político a las misiones del FPVN y llamó a la población a consolidar la unidad nacional, luchar contra la corrupción y fortalecer la defensa y la seguridad frente a los elementos hostiles internos y externos.

Asimismo, a enfrentar retos globales y regionales como la inestabilidad de la economía, las disputas territoriales, el cambio climático, los desastres naturales y las epidemias.

Al intervenir en el congreso, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc instó a la organización a continuar movilizando la participación ciudadana en la construcción del Partido Comunista y del Gobierno, y a seguir ejerciendo sus labores de supervisión y crítica social.

Fundado en 1977, el FPVN está considerado la 'base política del poder popular' y se le confían tareas tan vitales como supervisar la actividad del gobierno y sus organismos, y promover la solidaridad nacional, el consenso de opiniones y la toma de decisiones sobre temas políticos y espirituales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up