Presidente cubano dialogó en ONU con primer ministro de Vietnam

Editado por Martha Ríos
2018-09-27 18:19:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Xuan Phuc (I) y Díaz-Canel (D) en Nueva York. Foto tomada de PL

La Habana, 27 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó este 27 de septiembre, en Nueva York, con el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, como parte de sus más de 20 encuentros bilaterales celebrados en el contexto de la Asamblea General de la ONU.

En la reunión se abordaron las relaciones entre los dos países, cuya sólida amistad a nivel de pueblos y gobiernos tiene una larga historia.

Díaz-Canel manifestó a Xuan Phuc que "en estos momentos de dolor para el pueblo vietnamita, recuerdo la contribución personal del compañero Quang al fomento de los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países".

Hace dos días, el gobernante cubano reiteró las condolencias a Vietnam por el deceso de su homólogo de ese país, Tran Dai Quang, el pasado 21 de septiembre.

Acompañado por Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla caribeña ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Díaz-Canel acudió a la misión de Hanoi, donde destacó el legado del fallecido.

En un libro, el mandatario escribió: 'El pueblo y el gobierno cubanos siempre recordaremos con gratitud al compañero Quang por su permanente contribución al fortalecimiento de las históricas relaciones entre nuestros países'.

'Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, gobierno y familiares del compañero Quand', agregó.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up