Destaca Maduro avances significativos en mesa de diálogo con sectores opositores

Editado por Julio Pérez
2019-09-24 05:35:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó desde el Palacio de Miraflores los avances alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo entre delegados bolivarianos y opositores.

El jefe de Estado instó a todo el pueblo a respaldar la iniciativa pacífica de las corrientes políticas para dirimir los problemas internos del país, en el marco de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la Nación. 

"Informo a toda Venezuela que existe voluntad verdadera de sectores opositores y del Gobierno nacional en avanzar en propuestas concretas", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado agradeció la voluntad de las corrientes políticas por optar en la posición diplomática para debatir temas coyunturales del país, "dentro de la constitución  todo, fuera de la Constitución nada", agregó. 

Como muestra del avance en los diálogos entre la oposición y sectores oficialistas, el presidente informó que este martes el bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP)  se reintegran a la Asamblea Nacional.

La Mesa de Diálogo acordó ocho mesas de trabajo, las cuales abordarán los siguientes temas: 1. Poder electoral y garantías electorales; 2. Comisión de la verdad; 3. Soberanía e integrodad territorial; 4. Economía Nacional; 5. Equilibrio institucional y político; 6. Derechos sociales; 7. Partidos políticos; 8. Movimientos sociales.  

“Venezuela tiene un rumbo muy claro: la construcción de un nuevo mundo multipolar, multicéntrico, de respeto al derecho internacional ¡El trabajo continúa por Venezuela!”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up