Repudia vicepresidenta de Venezuela acusación de homóloga colombiana

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-10 21:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 oct (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió ste jueves la acusación formulada por su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, sobre supuestos nexos del Gobierno de Nicolás Maduro con las protestas en Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez aseveró que las declaraciones de la vicemandataria de Colombia rayan en la ignorancia, al pretender desvirtuar los reclamos del pueblo ecuatoriano ante las recientes medidas de corte neoliberal anunciadas por el Ejecutivo de Lenín Moreno.

'Quizá si usara más el espejo podría ver, entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos. Destila su odio de clase y desprecio. Que viva el pueblo de Ecuador', escribió la vicepresidenta en la red social.

Más temprano, Ramírez afirmó en la plataforma comunicacional que 'el plan para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador a punta de vandalismo, violencia y saqueos, hace parte del objetivo de Maduro y sus compadres del pseudo izquierdismo populista, para acabar la democracia y abrir espacio a narco dictaduras corruptas'.

Con anterioridad, el primer mandatario ecuatoriano también pretendió relacionar las manifestaciones suscitadas en varias regiones de la nación andina con un supuesto complot orquestado desde Caracas para provocar su derrocamiento.

Calificadas por los sectores populares como paquetazo neoliberal, las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en el ámbito salarial y de los combustibles, entre otras medidas, recibió el rechazo mayoritario de la población en ciudades como Quito y Guayaquil.

Las demandas del pueblo ecuatoriano generaron en la última semana disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que reprimieron a los manifestantes con saldo de varios muertos, heridos y desaparecidos, de acuerdo con denuncias formuladas por organizaciones civiles, entre ellas la Confederación de Nacionalidades Indígenas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up