Delcy Rodríguez rechaza injerencismo de su homóloga colombiana y la exhorta a documentarse

Editado por María Candela
2017-05-04 14:25:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 may (RHC) La canciller Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones de su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, por inmiscuirse en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela.

La titular colombiana de Exteriores, en una entrevista a la prensa, se refirió a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, y señalò que a su juicio, la acción es una propuesta que va en contra de la Constitución.

Ante ello, la canciller venezolana exhortó a su par colombiana a documentarse y leer la Gaceta Número 6.295 que dictamina conforme a la ley, la facultad de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente con la finalidad de garantizar la paz en el país, ante las circunstancias políticas, sociales y económicas actuales, y frente amenazas internas y externas de sectores antidemocráticos.

“Canciller Holguin opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana en lugar de documentarse debidamente como corresponde”, denunció Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Asimsimo, indicó que ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de un Estado soberano, y subrayó que Colombia como un país que viola masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos de su pueblo, no tiene moral para dar lecciones ni opinar en ausntos internos de Venezuela ni de ningún país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up