AMLO rechaza golpe de Estado perpetrado en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2019-11-11 05:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 11 nov (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y varios de sus secretarios de Estado expresaron  su rechazo al golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en Bolivia y reconocieron la conducta responsable del primer mandatario suramericano al renunciar en favor de la paz.

El gobernante mexicano anunció en su cuenta en la red social de Twitter que este lunes, en su tradicional conferencia de prensa, dará a conocer “con amplitud” su postura sobre el tema, resalta Telesur.

“Por lo pronto (...) reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, manifestó AMLO en su tuit.

Este domingo, Morales convocó a nuevas elecciones, sin embargo, la oposición -que desconoció los resultados de los comicios del 20 de octubre pasado que dieron la victoria al ahora exmandatario- continuó con sus actos de violencia, ante lo cual el ex jefe de Estado presentó su renuncia en favor de la paz del país.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que México estaría dispuesto a ofrecerle asilo a Evo Morales, y anunció que el país, “de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a  20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up