Niega la OEA golpe de Estado en Bolivia

Editado por María Candela
2019-11-13 15:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 nov (RHC) Mientras naciones como México, Uruguay, Nicaragua, y Antigua y Barbuda condenan el golpe de Estado en Bolivia, la OEA se  niega a reconocer ese suceso en el país andino.
    
Incluso antes de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando las presiones de las Fuerzas Armadas y la policía obligaron a la salida del cargo del presidente constitucional, Evo Morales, muchas voces mencionaron el papel de la OEA en la crisis generada en esa nación, tras las elecciones del 20 de octubre.

Políticos, intelectuales, movimientos sociales y personalidades de otros países rechazan lo ocurrido en Bolivia y apuntan como responsable de la asonada militar a la OEA y Estados Unidos.
    
Por su parte, México lanzó fuertes críticas a la labor del organismo en todo lo sucedido y cuestionó abiertamente la postura de su secretario general, Luis Almagro.
    
En tanto, la Defensoría del Pueblo de Bolivia confirmó que ocho  personas murieron los días 11 y 12 de noviembre en el contexto de la crisis que vive el país, tras la asonada militar contra el gobierno constitucional presidido por Evo Morales.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up