Llama Maduro a solidarizarse con Bolivia ante plan de golpe de estado contra Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-11-01 04:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Bolivia es víctima de un plan desestabilizador con el fin de propiciar un Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Durante el cierre del I Congreso Internacional de Pueblos Originarios en la capital venezolana, Maduro exhortó a respetar los resultados electorales del 20 de octubre en Bolivia que dieron la victoria a Morales.

El primer mandatario venezolano llamó a los  movimientos indígenas y populares a apoyar el triunfo Morales, quien es víctima de una acción desestabilizadora que adelantan la “oligarquía y el imperialismo”.

Maduro instó a los presentes en el encuentro indígena a  promover la solidaridad mundial hacia el mandatario boliviano.

“Quiero ratificar y pedirles a todos los movimientos indígenas y movimiento populares de América Latina, de EE.UU., de África, de Asia, que levantemos nuestras banderas para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma que está enfrentado un golpe de Estado oligárquico-imperialista. Ratificamos todo nuestro apoyo moral, espiritual, político y diplomático; exigimos se respeten los resultados electorales de Bolivia”, enfatizó el primer mandatario, destaca Telesur. 

Maduro explicó que hace dos meses alertó a Evo Morales, de la intención de la derecha latinoamericana en la figura del candidato Carlos Mesa, de no reconocer los resultados de los comicios en los que también fueron electos miembros del poder legislativo.

“Las oligarquías ya lo habían anunciado, hace dos meses yo llamé a Evo porque vi en Telesur una reunión de oligarcas donde decían, hace dos meses, una reunión en Santa Cruz, donde decían que si Evo Morales ganaba las elecciones no iban a reconocer el triunfo, y luego lo dijeron, y el candidato perdedor Mesa lo dijo varias veces; ahora quieren desestabilizar Bolivia”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Maduro advirtió que algunas de las acciones violentas de la oposición boliviana son similares a las técnicas desestabilizadoras aplicadas en Venezuela contra su Gobierno por parte de EE.UU.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up