Propone Donald Trump realizar menos pruebas de COVID-19 como solución a la pandemia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-21 10:16:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de EE.UU, Donald Trump

Washington, 21 jun (RHC) Durante un discurso en la ciudad de Tulsa, el presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió realizar menos test contra la Covid como forma de enfrentar la pandemia.

En particular, el mandatario propuso que se hagan menos pruebas para la detección de COVID-19, ya que se trata de un "arma de doble filo". De acuerdo con Trump, cuantas más pruebas se hacen, más casos de coronavirus aparecen.

 "Cuando se hacen tantas pruebas, habrá más gente, encontrarás más casos. Así que le dije a mi gente que vayan más despacio con los test, por favor", cita CNN al presidente.

Según indica la cadena CNN, estos comentarios fueron hechos en el contexto de un aumento en el número de infectados. De hecho, este aumento es tan rápido que no hay suficientes test para realizar las pruebas.

El condado de homónimo de Tulsa fue el que registró el mayor aumento en casos de COVID entre todos los condados del estado de Oklahoma: un total de 2.206 nuevos casos en un solo día.

Poco después de este discurso, un oficial le comentó a la cadena que el presidente "obviamente estaba bromeando" al decir que pidió que se hicieran menos pruebas de coronavirus. CNN destaca que, pocos días antes, el mandatario dijo en una entrevista que los test son "sobrevalorados" y añadió que hacen que el país tenga una mala imagen.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up