Donal Trump incita a los gobernadores de los estados a desmantelar las cuarentenas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-16 18:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 16 abr (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, comunicó  a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre de la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

El mandatario promulgó este jueves pautas federales de reapertura para los gobernadores, denominadas 'Abriendo EE.UU. de nuevo' (Opening Up American Again). Según las mismas, los estados que muestran una tendencia a la baja en los casos covid-19 podrán reabrir sus restaurantes, bares, teatros, lugares de trabajo, centros deportivos y gimnasios a partir del 1 de mayo.

Las directrices recomiendan que los estados documenten una "trayectoria descendente" durante un periodo de 14 días en los casos de coronavirus y de enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de confinamiento domiciliario.

A continuación, los estados podrían acometer un proceso de reapertura en tres fases, según lo estipulan las pautas, a las que han tenido acceso algunos medios estadounidenses antes de que sean anunciadas oficialmente.

En una conferencia telefónica con gobernadores, Trump aclaró que las pautas son una recomendación, y que los líderes regionales tendrán que tomar sus propias decisiones respecto al levantamiento de las restricciones.

"En pocas palabras, si está listo y tiene esos bonitos y bajos números, como algunos de ustedes, empecemos, abramos su estado", ha indicado el mandatario.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up