Insta Nicolás Maduro al diálogo y la reconciliación para la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-01 18:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, constitucionalmente elegido Nicolás Maduro Moro

Presidente de Venezuela, constitucionalmente elegido Nicolás Maduro Moro

Caracas, 1 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que a través del diálogo y la reconciliación se logrará alcanzar la paz política en la nación sudamericana.

"¡La paz en el camino! y lo lograremos con diálogo, reencuentro, reconciliación y democracia. Todo lo que hacemos es por amor a Venezuela, unidos, venciendo el odio y el rencor", expresó Maduro en un mensaje que publicó en la red social Instagram.

El 31 de agosto, Maduro emitió un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

Horas más tardes comenzaron las liberaciones, y los primeros en salir de la cárcel fueron los parlamentarios Renzo Prieto y Gilber Caro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo que el Decreto de Indulto Presidencial otorgado por el presidente Nicolás Maduro, contribuye a la consolidación de la paz y la reconciliación nacional.

A través de la red social Twitter @jaarreaza, el Canciller expuso que los venezolanos y las venezolanas en democracia, son los únicos llamados a definir el destino de la patria. “Ojalá la violencia política y la intervención sean desechadas”, escribió.

El diplomático venezolano elogió el Decreto de Indulto Presidencial, otorgado por el Ejecutivo Nacional; lo catalogó como un gesto magnánimo, como el que tuvo el Comandante Hugo Chávez en 2007, el cual interpreta a cabalidad la Doctrina de Simón Bolívar, cuando le escribió a Santander: “la paz será mi puerto, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo”, refirió.
Fuente: Sputnik y Venezolana de Televisión

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up