Ponen en libertad a líder independentista vasco Arnaldo Otegui

Editado por Julio Pérez
2016-03-01 06:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arnaldo Otegui

Logroño, España, 1 mar (RHC) El histórico líder independentista  vasco Arnaldo Otegi abogó por llevar "la apuesta" de la paz "hasta el final",  al salir este martes de la cárcel tras pasar seis años y medio por haber  intentado reconstruir la dirección de Batasuna, considerado el brazo político  de ETA.

 "Hace seis años años y medio nos encarcelaron por hacer una apuesta por la  paz", dijo Otegi, de 57 años, tras salir de la cárcel de Logroño  (La Rioja, norte), añadiendo que "hay que llevar esa apuesta hasta el final y  eso es lo que me propongo hacer".

 Otegi, de 57 años y que se revindicó marxista, vasco e independentista, fue  recibido por unas doscientas personas, entre ellas representantes catalanes, entre banderas vascas y gritos de "íIndependencia!"  y "Presos vascos a casa".

 "Hay quien dice que no existen presos políticos en el Estado español, pero  sólo hay que comprobar todas esas cámaras para ver que efectivamente sí existen  presos políticos", añadió Otegi, que por la tarde será homenajeado en su pueblo  natal de Elgoibar, unos 150 km al norte de Logroño.

 ETA había anunciado oficialmente el cese de su actividad armada en octubre de 2011.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up