Oficializan programa competitivo de Vuelta Ciclística al País Vasco

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-23 11:19:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

País Vasco, España, 23 mar (RHC) La edición 56 de la Vuelta Ciclística al País Vasco fue presentada hoy aquí por el comité organizador, que confirmó la presencia en la carrera del vigente campeón, el español Alberto Contador.

La carrera, según la directiva, dará inicio el 3 de abril en la ciudad de Pamplona y finalizará cinco días después en Eibar tras disputar el pelotón seis etapas y recorrer unos 828,8 kilómetros.

En esta oportunidad la competencia terminará con una contrarreloj individual de 27,7 kilómetros con salida y meta en Eibar.

De manera general de acuerdo con los organizadores, el trazado -montañoso- como es tradición, exigirá el máximo de los competidores entre los que se encuentran además de Contador, su compatriota Alejandro Valverde, los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, así como el británico Adam Yates y el polaco MIchal Kwiatkowski.

Ellos junto al resto de los competidores alistarán sus estrategias para afrontar especialmente la quinta etapa, catalogada como la "reina de la lid", por contar con seis puertos de montaña y el exigente cierre en Arrate.

-Programa competitivo de la Vuelta Ciclística al País Vasco-2017: 

-I. Etapa: Pamplona-Iruñea – Sarriguren 153,3 km.

-II. Etapa: Pamplona-Iruñea – Elciego 173,4 km.

-III. Etapa: Vitoria/Gasteiz – San Sebastián/Donostia 160,5 km.

-IV. Etapa: San Sebastián/Donostia – Bilbao/Bilbo 174,1 km.

-V. Etapa: Bilbao-Bilbo – Eibar 139,8 km.

-VI. Etapa: Eibar – Eibar CRI 27,7 km.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up